Garantía

Garantía

Condiciones de garantía para:

Equipo de costura industrial

El período de garantía para todos los equipos de costura industrial es de 6 meses. 

El equipo suministrado es un producto para fines industriales y técnicos, sujeto a mantenimiento obligatorio, solo puede ser utilizado para el propósito previsto. Es responsabilidad del comprador asegurarse de que el mantenimiento del equipo esté a cargo de personal técnico capacitado y calificado.

Los trabajos de puesta en servicio y ajuste no están incluidos en las obligaciones de garantía del Proveedor y no están incluidos en el costo del Equipo suministrado .

La garantía cubre el mal funcionamiento del equipo que surja de su fabricación o como resultado de defectos ocultos en las piezas.

El período de reparación en garantía, si hay repuestos disponibles, no puede exceder los 45 días hábiles para cada equipo; en ausencia de repuestos, el período de reparación se extiende. El período de garantía de las piezas de repuesto no excede el período de garantía de todos los equipos.

El período de garantía se extiende por el tiempo que el Equipo esté en reparación por un período determinado por las partes en la Solicitud de reparación y el Acto de aceptación del equipo después de la reparación.

Los defectos identificados que están sujetos a eliminación durante la reparación de la garantía no son motivo para que el Comprador presente reclamaciones financieras contra el Proveedor.

La garantía del Equipo suministrado no cubre los siguientes casos:

  • los defectos y deficiencias surgieron como resultado del uso de este último no de acuerdo con su propósito o del incumplimiento de las reglas de operación establecidas por la documentación técnica;
  • defectos causados ​​por fallas por parte del Comprador en el tiempo responsabilidades por el mantenimiento rutinario del equipo, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, incluyendo aquellas debidas a los lubricantes que no cumplen con las instrucciones del fabricante o del proveedor .
  • han surgido averías como resultado de un impacto mecánico en el equipo, como resultado del desgaste o el transporte;
  • defectos causados ​​por desastres naturales;
  • daño al equipo ocurrido como consecuencia de inestabilidad de la red eléctrica, excediendo la norma especificada en la documentación técnica; o incumplimiento de las normas de temperatura y humedad de la habitación, u operación sin puesta a tierra y factores similares
  • para consumibles y piezas y mecanismos de desgaste rápido (piezas de equipos, cuya vida útil en condiciones normales de funcionamiento es más corta que la vida útil del equipo en su conjunto, y también están sujetas a sustitución periódica de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento), a saber : agujas, pies, placa de agujas, motor de tela, barra de agujas, pasador de posicionamiento, guía del hilo, dispositivo de lanzadera, caja de la bobina, bobina y sus tornillos de fijación, correas, lámparas, arrancadores, fusibles, juntas, tableros de mesa, interruptores, etc.;
  • daños causados ​​por el uso de consumibles no estándar o inapropiados;
  • Las reparaciones anteriores del Equipo se realizaron fuera del centro de servicio del Proveedor .

El transporte de equipos defectuosos se realiza por cuenta del Comprador .

Máquinas de coser domésticas

El período de garantía para las máquinas domésticas es de 6 meses.

Normas y condiciones especiales para un uso, almacenamiento y transporte eficaces y seguros:

Este producto es un electrodoméstico y está diseñado para uso doméstico.

El transporte del producto debe realizarse en embalaje original individual (con espuma), garantizando su seguridad, por ello, le pedimos que conserve el embalaje original para posible transporte del producto.

No está permitido operar el producto en condiciones de inestabilidad de la red eléctrica (cambios repentinos en la corriente y el voltaje).

No permita que el agua u otros líquidos, insectos domésticos (cucarachas, hormigas, etc.) entren en contacto con el producto o dentro de él. esto puede causar defectos en los componentes eléctricos y electrónicos.

No permita que objetos extraños (como agujas, alfileres, etc.) entren en el producto. esto podría provocar defectos.

Manipule el producto con cuidado, protégelo de golpes y otros daños mecánicos.

No se permite el funcionamiento del producto con defectos y averías, a menos que haya sido acordado por el vendedor, fabricante (organización autorizada).

Se prohíbe cualquier cambio de diseño de cualquier tipo por parte de personas no autorizadas por el fabricante.

Está prohibido instalar piezas, incluidos accesorios, que no estén previstas en el manual de instrucciones y otra documentación técnica.

Todas las demás instrucciones sobre seguridad, reglas para el uso del producto y el cuidado adecuado del mismo se dan en las instrucciones de funcionamiento individuales que se entregan al comprador en el momento de la venta.

El manual de operación contiene reglas generales para el uso del producto. Las reglas y técnicas de costura (por ejemplo, procesamiento de tipos específicos de telas, confección de varias prendas de vestir, etc.) Las recomendaciones para la selección de materiales, incluidos los hilos, se encuentran en literatura especial sobre costura, enseñada en cursos de costura y costura. ¡El manual de instrucciones no sustituye a la literatura especializada en costura!

Obligaciones de garantía

La garantía no cubre:

  • piezas de desgaste, accesorios y suministros, incluidas luces, agujas, placas de costura, patas, bobinas, estuches de bobinas, garfios, portacarretes, cuchillas overlock, suministros de mantenimiento, fundas, estuches, etc.
  • por defectos del producto y sus componentes asociados con el desgaste normal de funcionamiento.
  • por daños mecánicos a la mercancía y sus componentes.
  • para mantenimiento preventivo, limpieza, lubricación.

La reparación o el reemplazo de todas estas piezas y la realización del trabajo especificado se realiza por una tarifa.

Durante el período de garantía, el fabricante asegura los derechos del consumidor en relación con los defectos de la mercancía, admitidos por culpa del fabricante, en la forma y monto que establece la ley.

La garantía se proporciona a los consumidores que utilizan el producto exclusivamente para necesidades personales, familiares, domésticas y otras necesidades no relacionadas con el negocio. La garantía no se otorga en el caso de utilizar el producto con fines productivos, mano de obra individual, empresa privada, proceso productivo educativo y formativo.

El fabricante no es responsable de los defectos de los bienes si surgieron después de la transferencia de los bienes al consumidor debido a la violación por parte del consumidor de las reglas y condiciones establecidas para el uso, almacenamiento, transporte efectivo y seguro de los bienes, las acciones. de terceros o fuerza mayor (incluidos desastres naturales, incendios, catástrofes, daños deliberados o no intencionales, etc.

Las reclamaciones sobre la calidad de los productos se consideran después del control de calidad de los productos por parte de artesanos autorizados.

Todos los trabajos de reparación y mantenimiento bajo esta obligación se llevan a cabo solo si hay un certificado de venta especialmente completado y emitido especialmente y una tarjeta de garantía con sellos y la firma del responsable.

 

Equipo de corte

El período de garantía del equipo de corte es de 6 meses.

El equipo suministrado es un producto para fines industriales y técnicos, sujeto a mantenimiento obligatorio, solo puede ser utilizado para el propósito previsto. Es responsabilidad del comprador asegurarse de que el mantenimiento del equipo esté a cargo de personal técnico capacitado y calificado.

Los trabajos de puesta en servicio y ajuste no están incluidos en las obligaciones de garantía del Proveedor y no están incluidos en el costo del Equipo suministrado .

La garantía cubre el mal funcionamiento del equipo que surja de su fabricación o como resultado de defectos ocultos en las piezas.

El período de reparación en garantía, si hay repuestos disponibles, no puede exceder los 45 días hábiles para cada equipo; en ausencia de repuestos, el período de reparación se extiende. El período de garantía de las piezas de repuesto no excede el período de garantía de todos los equipos.

El período de garantía se extiende por el tiempo que el Equipo esté en reparación por un período determinado por las partes en la Solicitud de reparación y Aceptación del equipo después de la reparación.

Los defectos identificados que estén sujetos a eliminación durante la reparación de la garantía no son motivo para que el Comprador presente reclamaciones financieras contra el Proveedor.

La garantía del Equipo suministrado no cubre los siguientes casos:

  • los defectos y deficiencias surgieron como resultado del uso de este último no de acuerdo con su propósito o del incumplimiento de las reglas de operación establecidas por la documentación técnica;
  • defectos que hayan surgido por el incumplimiento por parte del Comprador , dentro de los plazos establecidos, de las obligaciones para el mantenimiento planificado del equipo, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, incluso debido a lubricantes que no cumplan con las instrucciones del fabricante o el Proveedor .
  • han surgido averías como resultado de un impacto mecánico en el equipo como resultado del desgaste o el transporte;
  • defectos causados ​​por desastres naturales;
  • daño al equipo ocurrido como resultado de inestabilidad de la red eléctrica, excediendo la norma especificada en la documentación técnica; o incumplimiento de las normas de temperatura y humedad de la habitación, u operación sin puesta a tierra y factores similares;
  • para consumibles y componentes y mecanismos que se desgastan rápidamente (partes de equipos cuya vida útil en condiciones normales de funcionamiento es más corta que la vida útil del equipo en su conjunto, y también están sujetas a sustitución periódica de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento), a saber: disco y cuchillos de banda, hojas, piedras de afilar, afiladores, cuchillos de fondo, varillas, tornillos, cepillos, etc.;
  • daños causados ​​por el uso de consumibles no estándar o inapropiados;
  • Las reparaciones anteriores del Equipo se realizaron fuera del centro de servicio del Proveedor .

El transporte de equipos defectuosos se realiza por cuenta del Comprador.

Equipo para tratamiento térmico importante

El período de garantía para equipos de tratamiento térmico húmedo es de 6 meses.

El equipo suministrado es un producto para fines industriales y técnicos, sujeto a mantenimiento obligatorio, solo puede ser utilizado para el propósito previsto. Es responsabilidad del comprador asegurarse de que el mantenimiento del equipo esté a cargo de personal técnico capacitado y calificado.

Los trabajos preventivos relacionados con la deposición de sales en generadores de vapor (limpieza de calderas y partes) no se aplican a las obligaciones de garantía del Proveedor y no están incluidos en el costo del Equipo suministrado .

La garantía cubre el mal funcionamiento del equipo que surja de su fabricación o como resultado de defectos ocultos en las piezas.

El período de reparación en garantía, si hay repuestos disponibles, no puede exceder los 45 días hábiles para cada equipo; en ausencia de repuestos, el período de reparación se extiende. El período de garantía de las piezas de repuesto no excede el período de garantía de todos los equipos.

El período de garantía se extiende por el tiempo que el Equipo esté en reparación por un período determinado por las partes en la Solicitud de reparación y Aceptación del equipo después de la reparación.

Los defectos identificados que estén sujetos a eliminación durante la reparación de la garantía no son motivo para que el Comprador presente reclamaciones financieras contra el Proveedor.

Todos los elementos calefactores del equipo tienen una garantía de 6 meses.

La garantía del Equipo suministrado no cubre los siguientes casos:

  • los defectos y deficiencias surgieron como resultado del uso de este último no de acuerdo con su propósito o del incumplimiento de las reglas de operación establecidas por la documentación técnica;
  • defectos que hayan surgido por el incumplimiento por parte del Comprador , dentro de los plazos establecidos, de las obligaciones para el mantenimiento planificado del equipo, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, incluso debido a lubricantes que no cumplan con las instrucciones del fabricante o el Proveedor .
  • han surgido averías como resultado de un impacto mecánico en el equipo como resultado del desgaste o el transporte;
  • defectos causados ​​por desastres naturales;
  • daños en el equipo como resultado de la inestabilidad de la red eléctrica, excediendo la norma especificada en la documentación técnica; ya sea inconsistencia con las normas de temperatura y humedad de la habitación, o operación sin conexión a tierra y factores similares;
  • la garantía no se aplica a las partes del equipo que se desgastan rápidamente: manteles, tapones de seguridad de generadores de vapor, mangueras de vapor para planchas, boquillas de teflón para planchas;
  • mal funcionamiento del equipo debido al uso de agua no tratada El reemplazo de componentes que han fallado debido al uso de agua no tratada y la falta de mantenimiento preventivo no es un caso de garantía;
  • Las reparaciones anteriores del Equipo se realizaron fuera del centro de servicio del Proveedor .

 

En caso de sospecha de defecto de fábrica:

Si estás en Bogotá

En caso de sospecha de un defecto de fábrica y después de la coordinación obligatoria de sus acciones con nuestro gerente,  puede traer el equipo a nuestro punto de recogida por su cuenta, o solicitar una recogida del equipo por nuestro conductor.

Tenga en cuenta que la decisión sobre si su caso es un defecto de fábrica no la toma el conductor que recoge la mercancía ni el empleado que acepta la mercancía en los puntos de recogida.

La inspección de la mercancía la realizará el centro de servicio oficial del proveedor de este equipo, donde lo entregaremos nosotros mismos.

La entrega de equipos  en Bogotá por parte de nuestras fuerzas de usted a nosotros y de nosotros a usted, independientemente de si se trata de un caso de garantía o no, se paga .

Si el centro de servicio no revela un defecto de fábrica oculto en el equipo o las fallas tienen el carácter de un manejo inepto o rudo del equipo después de la venta, entonces se pagará la reparación del equipo . En otros casos, la reparación o reemplazo del equipo durante el período de garantía se proporcionará sin cargo.

Si no estás en Bogotá

Si sospecha de un defecto de fábrica, asegúrese de coordinar sus acciones con nuestro gerente.

Cuando el equipo llegue a Bogotá, Al centro de servicio lo llevaremos a la Compañía de Transporte de forma gratuita. 

Sin embargo, para la entrega de mercancías por una empresa de transporte a Bogotá desde su ciudad y de Bogotá a su ciudad, usted pagará por su cuenta a la empresa de transporte .

Tenga en cuenta que la inspección de la mercancía no será realizada por nosotros, sino por el centro de servicio oficial del proveedor de este equipo, donde lo entregaremos nosotros mismos. Y la decisión sobre si su caso es un defecto de fábrica oculto también la toma el centro de servicio oficial del proveedor de este equipo.